viernes, 22 de noviembre de 2013

TODOS LOS DÍAS LUCHEMOS POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Minerva, Patria, María Teresa, también Rosa Elvira, Jenny, tu, yo, tantas que han vivido la violencia por el hecho de nacer mujer, pero también tantas que se han rebelado y han luchado de diversas formas encontrando solidaridad e impulso para seguir adelante.
Hoy en Colombia y en el mundo la violencia contra la mujer no para, al contrario, va en aumento, es ejercida por la pareja, el hermano, el tío, el primo, el vecino, también por el patrón, el jefe, los medios de comunicación, la empresa que no reconoce un salario digno por ser mujer, la iglesia que condena los derechos sexuales y reproductivos, el Estado que no actúa ante la violencia y con sus políticas permite que las mujeres seamos cada vez mas oprimidas y explotadas.
Por eso hoy marchamos, para que nuestra voz no sea silenciada, porque queremos decir NO MAS y tener derecho a vivir una vida libre de violencias, porque la paz que deseamos es una PAZ con Derechos para todas y todos, para nosotras con Derecho a Decidir sobre todo, desde mi cuerpo hasta el tipo de país en el que queremos vivir.
La Paz no es sólo negociación o consigna para las elecciones. Nuestra Paz es Vida Digna, es igualdad, es el ejercicio de nuestros derechos en la construcción de una sociedad diferente. Es la libertad para ejercer el sagrado Derecho a la Rebelión contra un Estado y un Modelo que oprime y explota.
Nosotras en el Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo, MODEP, luchamos por el Poder, la Democracia y el Socialismo, estamos seguras que se puede construir una nueva sociedad donde existan relaciones igualitarias de género, en la que se respete la identidad de género, la decisión de cada persona de amar a quien quiera. Sociedad que luche contra el patriarcalismo, el machismo, contra el sistema que sustenta que la mujer es inferior al hombre.
Queremos una sociedad Socialista porque el Capitalismo ha arrasado con países enteros en su afán de apropiarse del mundo y en ese camino busca usar nuestros cuerpos como botín de guerra, como mano de obra a la que se abusa y denigra.
Hoy construimos la Red de Mujeres Rojo y Violeta como parte de esa lucha que hemos decidido dar contra el Estado, contra el Capital, contra el machismo, contra la violencia de género. La Red de Mujeres Rojo y Violeta actúa por una nueva sociedad en la que se pueda decir soy Mujer y decido quien quiero ser, cómo quiero vivir, qué clase de país quiero. Queremos una sociedad, en la que ejerzamos la soberanía sobre nuestros cuerpos y territorios, a ese camino le apostamos…¿quién quiere caminar con nosotras y nosotros?
RED DE MUJERES ROJO Y VIOLETA

MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO – MODEP. Bogotá
Pagina web: modep.org

0 comentarios:

Publicar un comentario